La Cultura Argentino-Brasileña...


Es una institución argentina de ciencia, cultura y tecnología (en línea) que ofrece tanto servicios especializados como cursos que cubren distintas áreas de la experiencia humana. CAB ofrece servicios en las áreas de diseño y desarrollo web, creación y edición de videos explicativos para promoción empresarial, consultoría y traducción. Por otro lado, comparte cursos en diferentes áreas, tales como: idiomas, ciencia y formación profesional. CAB tiene su sede en Argentina, pero sus servicios tienen un alcance internacional. Sus cursos se basan en una versión personalizada y mejorada del Natural Approach, un método que fue desarrollado por primera vez por Stephen Krashen y Tracy Terrell. El método de CAB se llama Árbol, y es utilizado en todos los cursos ofrecidos por dicha institución, y no solamente en los cursos de idiomas (como hacía originalmente el Natural Approach).

Lo que hace con que la Cultura Argentino-Brasileña sea tan distinta a los demás institutos de idiomas y capacitación profesional es el hecho de que, en ella, los alumnos de idiomas no adquiren solamente una nueva lengua extranjera; tampoco los estudiantes de cursos profesionales logran solamente una nueva profesión para ellos mismos. Cada "Alumno CAB" adquiere suficiente conocimiento acerca de muchas áreas de la experiencia humana - a fin de que pueda comunicarse de manera fluida en distintos aspectos de la vida social y particular. Los alumnos de idiomas aprenden cultura, ciencia, profesión y hasta mismo metafísica. De igual manera, los estudiantes de capacitación profesional aprenden lo minimo que es exigido de una lengua extranjera por parte de las empresas hoy en día. 

La Cultura Argentino-Brasileña cree que todos los tipos de conocimiento hacen parte de un conocimiento mayor, es decir: todas las diferentes formas de la experiencia humana se conectan en cierto punto, y es esta  - para usar un concepto del filósofo Hegel - "organicidad" que CAB busca compartir con sus alumnos. Cuanto más entendimiento uno tiene de diferentes cosas, más fácil es para uno adquirir nuevos conocimientos, ya que todo lo que existe trae un poco de lo que tiene de su "vecino".

Aunque CAB tenga su sede en la Patagonia Argentina, sus servicios son internacionales y alcanzan estudiantes de todo el mundo. La dirección está compuesta por Camila Quintero, que es argentina, y por Diego Vianna dos Santos, brasileño, licenciado en Filosofía en la Universidade Católica de Pelotas (Brasil), con posgrado en Gestión de Proyectos en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Buenos Aires.

Testimonios

Pensé que se trataba de un buen curso, y que por eso iba a mejorar el conocimiento que ya tenía de inglés. Sin embargo el resultado fue muchísimo mejor de lo que pensé que sería, y ahora veo que no solamente logré la fluidez en inglés, pero también progresé mucho en conocimientos generales acerca de la vida.

Pablo (Punta Arenas, Chile)

Thanks to this course I learned Portuguese naturally and quickly. I'm so happy that I'll finally be able to travel to Brazil and talk to the natives who live there!

Matthew (Provo, Estados Unidos)